fbpx
Inicio » Abogados especializados en Derecho de familia » Divorcio Internacional

Abogados especialistas en Divorcio Internacional

Dentro del derecho de familia, existen algunas áreas más específicas que requieren que tu abogado de familia cuente con un plus de especialización, así como de formación; una de ellas es el divorcio internacional.

Qué duda cabe que los divorcios con un componente internacional requieren de la utilización de normativa internacional, normas específicas que tu abogado de divorcio internacional deberá conocer perfectamente para ejercer una buena defensa de tus intereses.

¿Cuándo consideramos que estamos ante un divorcio internacional?

Nos encontramos ante un divorcio internacional cuando el matrimonio presenta algún elemento internacional. Esto es:

R

Cuando los cónyuges presentan nacionalidades diferentes

R

Cuando el matrimonio se ha celebrado en un país diferente al que residen

R

Cuando residen en un país diferente al que contrajeron matrimonio

También podemos encontrarnos con que el matrimonio dispone de bienes en países diferentes, o que tras el divorcio han cambiado de país de residencia. En estos casos será necesario que tu abogado de divorcio internacional estudie tu caso y analice las peculiaridades del asunto.

¿Puede ocurrir que varios países sean competentes para tramitar un divorcio?

La normativa internacional incluye en muchas ocasiones un abanico de opciones procesales que tu abogado deberá conocer para ver cuál de ellas se ajusta mejor a tus intereses. Un ejemplo lo encontramos en la mayoría de divorcios internacionales en los que varios países son competentes para conocer del asunto.

Ejemplo: Ciudadanos españoles que comparten también nacionalidad francesa y tienen fijada su residencia en Italia. En este caso podrían ser competentes tanto los tribunales españoles, como los tribunales franceses, como también los italianos, ya que las normas de competencia permite que sean competentes los tribunales de la nacionalidad de ambos cónyuges (Francia y España) y también la residencia habitual de los cónyuges en el momento de presentar demanda (Italia).

 

Aquí será la experiencia y el conocimiento de tu abogado de divorcio el que le haga en primer lugar conocer esa pluralidad de competencias jurisdiccionales, en el caso de haberla, y después saber elegir qué país será mejor que conozca del asunto para respetar los intereses del cliente.

¿Qué procedimientos, además del divorcio internacional, podemos encontrarnos en estas situaciones con elemento internacional?

Además de lo procedimientos habituales de divorcio, modificación de medidas o liquidación de sociedad de gananciales, existen otros procedimientos que únicamente se dan cuando nos encontramos con este elemento internacional. Algunos de ellos son:

R

Exequatur o reconocimiento de resoluciones extranjeras. Necesitarás acudir a este proceso cuando requieras que España de validez a una resolución dictada en el extranjero

R

Sustracción internacional de menores (incluir link del producto). Lamentablemente cada vez son más los casos en los que un progenitor traslada al hijo común, sin el consentimiento del otro, a un país diferente al del su residencia habitual

R

Adopción internacional. Adopciones de menores que residen y cuentan con nacionalidades extranjeras.

R

Gestación subrogada. Por el momento en España no es posible llevar a cabo este tipo de contratos, por lo que será necesario acudir a un país donde se permita la celebración de este contrato.

Además no podemos olvidarnos de los procedimientos de herencias internacionales, los cuales son cada vez más frecuentes. En estos casos donde el causante fallece en un país diferente al que es nacional, o donde el fallecido contaba con bienes ubicados en países diferentes al que residía, será necesario contar con tu abogado de familia internacional que te asesore de los pasos a dar.

En IENE abogados contamos con abogados formados en esta vertiente internacional, con experiencia en asuntos con elemento internacional los cuales podrán ofrecerte el asesoramiento más completo y riguroso que necesitas. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

Artículos del blog relacionados con Divorcios

¿Empezamos?

Te contactamos

Facilítanos tu teléfono y te llamamos

Te contactamos

Facilítanos tu teléfono y te llamamos

Thanks!

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Leer más

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo :)