Nuestra abogada Nuria Pérez, voluntaria de la Fundación +34, en el programa de TVE “La Mañana de la 1” nos acerca, con detalle, la difícil situación que atraviesan los españoles que cumplen condena en cárceles extranjeras, así como la encomiable labor de +34 ayudando a nuestros compatriotas.

La mayoría de los españoles condenados en el extranjero lo son por un delito de tráfico de drogas, al intentar atravesar el país donde viajaban con droga, o bien en su propio cuerpo o bien en la maleta que portaban. Tal y como nos cuenta la abogada Nuria Pérez en su intervención en “La Mañana de la 1” de TVE, la mayor parte de éstos son delincuentes “primarios”, es decir personas que no han cometido ningún delito anterior, sin antecedentes penales anteriores, que atraviesan una situación económica muy crítica (deudas, desahucios, desempleo, etc…) y son engañados  para transportar droga por unos pocos miles de euros.

Como vemos, la situación que viven en las cárceles extranjeras es verdaderamente delicada, sufriendo hacinamiento, mala alimentación, falta de higiene y medicación, etc… carencias todas ellas que afectan directamente a su día a día y sobretodo a salud, y que en el peor de los casos conlleva su fallecimiento. En nuestro blog puedes conocer además de una visión jurídica del cumplimiento de condenas en el extranjero, aspectos humanitarios del día a día en los centros penitenciarios fuera de España.

No podemos olvidar a las familias de estos españoles, sufridoras de un verdadero drama familiar, que se enfrentan a la difícil situación de tener a su hermano, padre o hija presos en un país extranjero, sin poder ir a visitarlos para saber cómo están, ni conocer el sistema judicial del país donde son condenados, y siendo en muchos casos víctimas de estafas y extorsiones.

La Fundación +34 intenta paliar estas complicadas situaciones, prestando ayuda humanitaria  en las cárceles extranjeras donde se encuentran los españoles presos, intentando agilizar los trámites para su traslado a España para el cumplimiento de su condena, así como informando a sus familiares de su situación y de los pasos a dar. Si estás interesado en colaborar con la Fundación +34 y conocer su labor pincha aquí http://www.fundacionmas34.org/

La abogada Nuria Pérez, de IENE Abogados, analiza en el programa “ La Mañana de la 1” de TVE la situación de los presos españoles en cárceles extranjeras
5 (100%) 1 voto[s]
Thanks!

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Leer más

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo :)